jueves, 10 de mayo de 2012

VIJIAS NOCTURNOS

Una noche, en la cornisa de la mezquita de Aljama, nació un vencejo a los pies de la sierra Cordobesa, en      Medina Al -zahra. Como todo sabemos los vencejos son pájaros pequeños, que solo paran de volar,  una vez en su vida cuando cumple los 2 años para aparearse, así que realizan todas sus necesidades allí en lo alto.

VENCEJO

Como contaba en Medina Al-zahra, nació este peculiar animal, como todos los de su especie, han podido observar todo tipo de momentos, como la invasión de los visigodos, y esta última las de los musulmanes. 
Al aver pasado el tiempo concreto para poder desarrollar sus alas, empezó a volar, eso era nuevo para el así que lo primero que hizo, es observar todos los rincones de esta maravillosa ciudad, la capital del mundo.

Puedo observar como rezaban, en la mezquita de Aljama, como se preparaban los soldados...
Llegó la noche oscura, los soldados se preparaban el cambio de guardia y en ese momento no pudieron ver la tropa que se aproximaba por el costado oeste, eran esclavos, del continente africano. Que se los iban a regalar al califa Abderraman lll. Le abrieron las puertas de la ciudad, pasando por un portón, grandisimo. El comerciante era unos de los más ricos y poderoso en este mundo, pero como es normal, tenía que esperar un tiempo hasta que el califa le diera audiencia. En mientras tanto le daban un refrigerio, en las habitaciones. Por el lado norte un caballero, a galope tendido, un caballo árabe que cortaba el viento como el solo, con mucha fuerza, le abrieron la puerta era un embajador de Arabia, también se tuvo que esperar, en unos aposentos.

Llego la hora el vencejo esta observando todo lo que pasaba, por que todo sucedió en los jardines, privados del califa, para su uso exclusivo. Primero atendió al comerciante, pero el que le interesaba era el embajado.
Le llego su turno, el embajador era de Arabia como he dicho antes. Este embajador hizo muchos kilómetros, para poder transmitirle al califa lo que su rey quería, era que tenia que mandar a soldados para que protegieran los territorios conquistados, y, así hizo llamo a su ejercito mejor preparado y mejor adiestrado para proteger su territorio.
Al día siguiente, en el patio de armas, soldados a pie y a caballo, estaban en fila y bien preparados. Cuando el califa se asomo al balcón. Se pusieron mas firmes que una vela, impresionante.

En unos de los aposentos, bueno mejor dicho como una especie de salón, estaba su aren de mujeres, preparada por que iban a recibir a una persona muy importante.
Este reinado ha durado solamente 80 años, una cifra muy pequeña comparada con las cifras de Granada, llegó el peor momento el de despedirse, por que los reyes cristianos los echaron, la última ciudad, que se mantuvo durante un tiempo fue, Granada. Un momento de impotencia, cuándo Boabdil, les entrego las llave de la ciudad a las reyes católicos, unas palabras de la madre de Boabdil a su hijo, (LLORA COMO UN NIÑO LO QUE NO HAS SABIDO DEFENDER COMO UN HOMBRE).




RUINAS DE MEDINA AL-ZAHRA







No hay comentarios:

Publicar un comentario